Peinados Emo

Peinados Emo

Los peinados emo son unos de los más bonitos, el pelo emo suele ser negro y medio largo, con un flequillo que llega a tapar un ojo. Este es el corte emo clásico, tanto para mujer como para hombre.

Vamos a ver que hace falta para tener un pelo emo, ya seas hombre o mujer. Si tienes el pelo corto, aquí también aprenderás a como dejarlo largo.

El pelo llega a ser más importante que la ropa, ya que no hace falta ver la ropa que lleva puesta una persona para saber que es emo.
Mira a este chico, sabemos que es emo y desde luego, por su ropa no es.

pelo emo hombre

Siempre digo lo mismo, ser emo va con la forma de pensar más que con la apariencia. Sin embargo tener un estilo emo ayuda a crear una comunidad más unida con rasgos comunes. Además de que este estilo mola, para que nos vamos a engañar.

Corte Emo

Hay dos peinados de emo básicos. Si te estás preguntando como se llama el corte emo no vas a encontrar respuesta. No tiene un nombre específico, así que tendrás que llevar una foto a la peluquería o explicar muy bien como lo quieres.

Pelo Corto

Aún siendo largo, es el más corto del estilo emo. En este caso, el pelo llega hasta los hombros. Hay que ir cortándolo cada mes para que se vayan formando varias capas.

Es el más utilizado por los chicos. Las chicas también lo usan, sobre todo en verano, ya que es difícil soportar el calor con el pelo largo.

Pelo Largo

Muy poco común verlo en los chicos. Lo usan las chicas, y en verano las más atrevidas.

Es necesario tener una plancha para el pelo.
Puedes dejártelo ondulado si así es tu pelo y te resulta muy difícil alisarlo, pero por lo menos el flequillo tiene que ser liso.

Como tener el pelo Emo

Ya hemos visto los dos cortes más comunes, pero ¿Cómo consigo tener el pelo así? Pues bien, como los dos son muy similares, voy a explicar solo el pelo corto. El largo es igual pero dejándolo más largo.

Para las personas que tengan el pelo corto, hay que dejarse crecer el pelo, obviamente. Esto es fácil pues no hay que hacer nada, pero tu pelo parecerá una selva hasta que llegue al tamaño que queremos. Esto es lo difícil, hacer que no parezca una selva.

El tiempo que tarda en crecer el pelo depende de cada persona, pero de media el cabello crece 15 cm al año, ya seas hombre o mujer, crecen a la misma velocidad.

Para acelerar el proceso hay mil trucos en internet, yo te recomiendo que lo cuides, secándolo y peinándote con cuidado. Lo mejor es mojarlo dos veces al día y recortar las puntas cada dos meses. Pero el tiempo al final es el que manda, tendrás tu cabello emo largo en 6 meses o 1 año.

En mitad del proceso lo que peor se verá son las patillas y el pelo de atrás que empieza a ondularse. No te tintes el pelo hasta que no lo tengas con el tamaño que quieres. Con  el alisado pasa lo mismo, hay un punto en el que es un poco largo y empieza a ondularse pero no lo podemos planchar por no ser del todo largo.

Una vez que tengas el pelo emo, tendrás que ir cada tres meses a la peluquería.

A la hora de peinarse, puede estar completamente liso, pero un poco despeinado también se ve muy bien. Yo lo prefiero un poco despeinado.

El Flequillo

El flequillo emo es lo más importante en este estilo. Lo normal es dejarlo largo y que llegue a tapar un ojo. El ojo que se tapa es algo personal, para cada persona significa algo diferente.
Por ejemplo, tú te sientas al lado de la ventana en el instituto, y el sol te da en el ojo derecho. Pues te tapas el ojo derecho porque no quieres que te de el sol, pero a lo mejor otro se sienta en la otra ventana y le da en el otro ojo.

No obstante, esto les resulta incomodo a algunas personas, así que otra opción es dejarse el flequillo largo y peinarlo para un lado sin tapar ningún ojo. Podemos ayudarnos de algún clip para sujetar el pelo.

El corte con flequillo es un símbolo emo, se puso de moda alrededor del 2008 y 2009, que fue cuando los emos estaban en tendencia.
No obstante, este peinado emo ha seguido cogiendo fuerza después de la moda emo.

Esta es una gráfica que muestra la cantidad de veces que se ha buscado cortes con flequillo en google desde 2004 hasta hoy. Podemos ver como arrasó en 2009 y como bajó cuando lo emo dejó de ser tendencia en 2011.
Pero a partir de entonces solo ha subido y ahora mismo está a un nivel bastante bueno.

El mundo emo llegó a tener tanta repercusión en 2008, que hasta los famosos usaban los cortes de cabello emo.

corte emo

Este es Justin Bierber, el antes y el ahora. Podemos ver como antes tenía el pelo estilo casco, con un flequillo que le tapa toda la frente.
Ahora tiene un estilo completamente diferente, aunque en la foto se tape un ojo con el pelo.

El Color del cabello Emo

Anteriormente el color negro era el más utilizado, los emos que no tenían el pelo negro se lo tintaban.

Hoy en día, es muy habitual ver emos con su color de pelo natural o tintados con otro color. Hasta los que tienen el pelo negro natural se lo tintan.

Los colores más usados son el rubio, el azul, el rojo, el blanco y el verde claro. También se pueden hacer mezclas entre los colores.

Pero lo importante es saber como son los emos por su manera de pensar y no solo por el peinado.

4 comentarios en “Peinados Emo”

    1. El pelo liso es parte del estilo emo, pero puedes ser emo con el pelo rizado ya que un verdadero emo está en el interior.
      La frecuencia con la que se tiene que planchar el pelo depende de cada persona, así que simplemente ves planteándotelo cuando veas que se vuelve ondulado 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *