Como ser Emo

Como ser Emo

En este artículo vas a aprender a como ser emo de verdad. He estado mirando en otras webs y me he quedado alucinando, más de la mitad de las páginas que me he encontrado eran sobre burlas hacia los emos.

No solo eso, las que estaban “bien” decían algunas cosas que no eran ciertas y se centraban en tonterías y no en la filosofía emo. Esto es debido a la falta de información.

Si lo que buscas es como parecer emo sin serlo, entonces no continúes leyendo. Por otro lado, si tienes interés por saber como son los emos o tienes dudas y te estás preguntando como saber si eres emo, te invito a quedarte.

Significado de Emo

Lo primero que hay que saber es la definición de emo, lo que ronda por la web básicamente es que es un género musical derivado del post-hardcore que nació a mediados de los años 1980.

Y ya estaría, para que más. Aunque esa definición es verdadera, me parece que no corresponde con el verdadero significado de la palabra.

Emo viene de la palabra inglesa emotion que en español significa emoción.
Emo significa emoción. Pero vamos a detallarlo más.

Significado de Emo

Que es y como ser Emo

Emo es un adjetivo como por ejemplo alto. Cuando decimos que una persona es alta significa que mide mucho. Entonces ¿Qué es una persona Emo?
Pues si la palabra emo era emoción, una persona emo es una persona con emociones. Vaya, que sorpresa.

Todo el mundo tiene sentimientos, la diferencia radica en que los emos sentimos las emociones de manera más intensa, somos más sensibles.
Por ejemplo, a los hombres emo no nos da miedo llorar, no ocultamos nuestras emociones diciendo que estamos bien cuando no lo estamos.

Que es y como ser Emo

Abrazamos a nuestros amigos y demostramos amor si así lo sentimos. Es por esto que muchas personas (si se les puede llamar así) intentan ofender a los emos llamándolos homosexuales, como si esto fuera un insulto o algo malo.

Los emos aceptamos a las personas, es por eso que los homosexuales encontraron un refugio en esta tribu urbana cuando no eran aceptados por la sociedad.

homofobia

Hoy en día ser homófobo es un disparate, pero antes era al revés.

Lo mismo sucede con el machismo, es por eso que algunos emos se maquillan y la ropa y el pelo es similar para ambos géneros.

La contra al racismo no se queda atrás. Las rayas y cuadros blancos y negros de nuestras prendas significan la mezcla entre personas de piel de diferente color. Es más que una moda, pero la gente no se informa.

Podríamos concluir con que ser emo es ser una persona sensible, no machista, no racista y no homófoba. Lo cual no significa que todos los emos sean gays.

Por supuesto si eres una persona machista, racista u homófoba, no se que haces leyendo esto la verdad.

Todo el mundo es así hoy en día, pero los emos dieron el primer paso y los insultos y otras cosas llovieron por parte de los que hoy dicen ser no racistas, etc.

Características de los Emos

Podemos decir que hay 2 pilares fundamentales que caracterizan a los emos.

Emo interior

De esto es de lo que hemos hablado hasta el momento, ya sabemos más o menos los ideales y manera de pensar de los emos.

Pero aún no hemos hablado sobre que hacen los emos.
A los emos nos gusta expresar nuestros sentimientos, sobre todo mediante el arte. Ya sea dibujando, escribiendo, pintando, etc. Aunque también  podemos expresarnos simplemente hablando.
También nos gusta leer, estar solos en ocasiones, escuchar música emo, muchas cosas como para nombrarlas todas.

La música es muy importante, ya que lo emo nace acompañado de la música.

Esto no significa que todos los emos cumplan todas estas “reglas” en cuanto a sus gustos, algunos leen mientras que otros pintan.

Características de los Emos

Por ejemplo un policía tiene ese termino porque es su trabajo, pero una persona que escucha música emo no tiene porque ser emo e incluso una persona sorda que no escucha música puede ser emo.

Entonces ¿Una persona puede ser emo sin escuchar música emo, mientras que lo emo nació a partir de la música?
Esta es la pregunta que uno puede llegar a formularse, y la respuesta es si.

Se que esto es difícil de entender.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Emo exterior

Este punto es el menos importante de todos por lo ya mencionado antes, emo = filosofía de vida. Tiene que ver más con el pensamiento.

Sin embargo no tendría sentido pensar de una manera y vestir de otra, y es que nuestra ropa dice mucho de nuestra personalidad. ¿Te imaginas a un defensor de los animales llevando un abrigo de piel de zorro?

Recuerda que una persona que vista con este estilo sin saber la historia de los emos y la filosofía es un poser. Al igual que una persona que viste con traje puede llegar a ser un emo si piensa como tal.

27 comentarios en “Como ser Emo”

  1. Jean Carla Roca Zambrana

    Me gustó mucho me ayudó mucho por Estoy en dudas si soy emo pero hay un problema q No me permiten ser emo por q tienen miedo q me vaya por el mal camino no entiendo a mi familia por este pequeño cambio ya piensan lo peor yo para ellos no existo ni uno de ellos me entiende traté de ser como las de mi edad pero no pude fingir no me gusta fingir ser quien no soy sólo lo hice para ser comprendida pero ni aún así funcionó hago las cosas bien pero no existo pero…cuando cometo un error todos están en mi contra

    1. Ser emo no tiene nada de malo. Suele pasar que a nuestros padres no les gusta esto porque no lo entienden, ellos quieren en verdad lo mejor para nosotros.
      Si no te dejan llevar el estilo emo no pasa nada, recuerda que lo importante está en la manera de pensar. Seguramente te dejen llevar ropa de color negro, si quieres vestir como los emos ve poco a poco y ellos verán que no es para tanto y que no haces nada malo.

    1. Desde luego el resto de personas no nos entiende y lo que es peor, no nos respetan. Los insultos son solo palabras, pero si realmente te están haciendo bullying y lo pasas mal deberías comentarlo con algún adulto como tus padres o profesores.

    1. Claro que puedes ser y vestir como un emo. Ser emo es sentir las emociones y no rechazarlas, recuerda que lo principal es ser emo interior y no exterior. Por eso si piensas como un emo puedes perfectamente vestirte como uno. 🙂

    2. Yo me visto de negro y me encantaría tener lo ojos como ellos ,por que también soy morena así 1ue tenemos la misma duda ,y la verdad yo por mi me haría emo .

      1. Ser más o menos moreno no te impide ser emo, no hace falta ser pálido. Si quieres ser emo te animo a que lo seas y que ser morena no te lo impida.

    1. Me gustaría que me aceptaran por ser emo exteriormente, no me importa los comentarios de mi familia pero me amenazan con cosas que no puedo reprochar
      que debería hacer?, no me dejan ni siquiera ver anime,…
      Por cierto buen blog.

      1. Puedes empezar vistiéndote de forma emo pero sin exagerar, por ejemplo no es lo mismo pintarse los ojos de negro que vestir de negro xD, así que puedes empezar por llevar siempre una prenda negra y poco a poco ir cogiendo más del estilo emo.
        En cuanto a lo del anime… ¿Cómo saben tus padres que estás viendo anime en vez de youtube? Se puede ver anime desde el móvil así que no creo que te pillen, además no tiene nada de malo ver anime.
        Por cierto buen comentario :v

  2. Satsujin Sokiguiro

    Yo me considero emo pero tengo una duda puedes ser emo y “psicópata” a la ves…..jejejejeje
    bueno es que así me dicen mis conocidos pero cuando me preguntas si soy emo o “psicópata” no se si se puede ambos.
    Me dicen psicópata por la manera en que me llego a reír o mi forma de pensar, que yo digo que es y soy 100% emo……………
    Creo que exagere, perdón

    1. Yo soy emo quisiera que me metan a este blog soy emo de corazon mi familia me amenaza pero no me importa lo que digan odio a mi familia más Feliz es ser emo

  3. Quiero ser emo quiero ser asectada como soy quiero demostra lo que soy creo q logra ser emo poder entra en grupo donde me acepté tal cual como soy

  4. yo vivia una vida feliz pero apartir de los 8 mis padres empezaron a hacerme daño verbal y en la escuela me hacian bulying no se como se escribe bulying haci que no critiquen , luego yo pensaba que los darks eran horribles pero al principio yo no sabia de los emos hasta que una vez en internet lo encontre, investige sobre ello y me encanto dije de aqui soy yo pero el problema esque solo soy una niña y me siento mal no estoy bien y ahora encontre mi lugar pero mis papas no saben y no quiero que sepan o si no me metere en graves problemas pero siento que no encajo si de por si no encajaba ya que me molestaban ahora va a ser mas y nesecito ayuda y me gustaria encontrar mas personas emos como yo para que me apoyen pero ya tengo una amiga en la escuela que es emo pero no sabe mucho asi que espero que por hai puedan ayudarme un poco gracias

    1. Hola, yo me considero un poco emo, más que nada por mi estado de animo y mi forma de vestir, pero en realidad lo que me ha llenado en la vida es la iglesia, yo soy metodista, no se de donde eres pero puedes acercarte a una iglesia metodista y alli te van a dar apoyo, y te alludaran a entenderte de tus padres o independisarte de ellos, según sea tu situacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *